-
Arquitectos: Put Your Hands Together - BioArchitects
- Área: 2800 ft²
- Año: 2023
-
Fotografías:Amalgamate
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de campo Jalmanjar se encuentra en la periferia de una finca de 12.5 acres en las afueras de Ahmedabad. El extremo a dos aguas del muro de celosía es la primera vista cuando uno se acerca a la casa a través del camino interno arbolado de Jalmanjar. Este sobreenvoltorio perforado de bloques de tierra comprimida envuelve la casa del sol directo mientras permite que el viento fluya a través de los captadores de viento en el interior.
Poder hacer frente al clima de la región fue fundamental en el diseño y la planificación de los espacios desde el primer boceto. Todas las decisiones importantes se basan en la eficiencia del rendimiento climático de la casa. La posición y tamaño de las aberturas, orientación y volumen de los espacios, elección de materiales, capa exterior de la celosía y los captadores de viento, todos trabajan en sinergia para crear espacios simples pero eficientes en energía. Conceptualmente, dos volúmenes rectangulares similares, el salón y el comedor, se sitúan a cada lado de un patio abierto al cielo y están conectados por un pasaje y un núcleo de circulación. Estos volúmenes se utilizan para albergar dos dormitorios y sus respectivos baños. Además de las funciones principales de la casa, los espacios entre la capa del muro de celosía se transforman en verandas semicubiertas, balcones, nichos de paisaje, pasillos de servicio y una ducha abierta al cielo.
La casa cuenta con paredes portantes de 9 pulgadas de grosor hechas de bloques de tierra comprimida estabilizada junto con una estructura híbrida de acero y concreto. El uso de bloques de tierra comprimida para las paredes permitió que los espacios aprovecharan las propiedades térmicas de la tierra y mantuvieran las temperaturas interiores frescas. El techo, sostenido por una estructura de acero, se encuentra a una altura mayor que la convencional, lo que aumenta el volumen de los dormitorios y permite una temperatura confortable en todo momento. Una de las intenciones detrás de una estructura de planta baja más uno en una finca de 12.5 acres era que la forma construida cubriera la menor superficie posible y que el enfoque principal de la tierra fuera la granja, diseñando así una casa de campo en su sentido más puro. Las amplias ventanas del norte en el salón y la cocina están diseñadas para abrirse por completo, disminuyendo las fronteras entre la casa y la granja.